miércoles 24 de abril
de 2024

Migue Carabajal presenta su disco “Hacia el Sur”

carabajal1

El miércoles 23 de noviembre, a las 18:30, en el Foyer de la Casa de la Cultura Municipal, el cantautor Migue Carabajal, realizará una presentación a la prensa y al público en general de su última placa editada “Hacia El Sur”, con un recital acústico.

Hacia el Sur es un disco editado durante el 2015. Contiene 13 temas 10 de su autoría letra y musica y otros compositores. El jueves 24 de noviembre a las 20:00, Carabajal dará otro recital en la Editorial de la Biblioteca Cultural, en calle San Martín 528, con entrada libre y gratuita.

En su haber, Migue Carabajal tiene dos discos editados: en el 2006 grabó su primer material discográfico “Pá que se borren mis penas”. En el año 2013 comenzó a producir “Hacia el Sur”. Y actualmente se encuentra produciendo su tercer trabajo, denominado “Madurando el Corazón” con obras de su autoría junto a Juan Antuz (Sonidos del Estero).

Durante el mes de Septiembre de este año, realizó la producción de un videoclip del tema “Canción para Carolina” escogiendo los hermosos paisajes de Ushuaia, como escenarios naturales. Contando con la colaboración de Guanaco Producciones y varios productores locales.

 

Breve biografía

Migue Carabajal (Miguel Leonardo Carabajal) nació: En Santiago del Estero (Capital) el 12 de Diciembre del año 1979. Es Hijo de Miguel Carabajal (Santiagueño y cantante) y María Teresita Ludueña (Cordobesa y ama de casa) y como fruto de su unión dieron el nacimiento de cuatro niños, entre ellos dos varones y dos mujeres, siendo éste el segundo hijo de la familia.

Desde muy pequeño tuvo una inclinación y devoción por la Música y el Canto motivado Por su Padre quien siente un Amor por la música y que le fue transmitiendo a través del canto diario y cotidiano.

Terminó sus estudios secundarios en su ciudad natal en donde vivió hasta hace unos años pasando por varias carreras e instituciones hasta llegar a donde se sintió más que inspirado: La Escuela de Música, dónde estudio dos años (Introducción a la música y guitarra).

También estudió guitarra y folclore tradicional en la Escuela de Arte y Música. Además le dedicó 5 años de su vida al Canto y la Vocalización de la mano de su Profesor particular Julio Durgam.

Sus primeros pasos en los escenarios fueron en el año 2001 de la mano de su Mentor: Alberto Leguizamón (Músico y compositor Santiagueño). A su vez, participó de varios certámenes como dúo Tinkunacu” y también como solista.

En el año 2006 grabó su primer material discográfico “Pá que se borren mis penas” en la ciudad autónoma de Buenos Aires, producido por Phono Disc (Miguel Escalante). Dicho material lo llevo por diversos escenarios del País.

En el año 2013 comenzó a producir junto a Santiago Alvarado y Juan Atuz “Hacia el Sur”. Éste segundo trabajo discográfico consta de trece canciones, las cuales diez son de su propia autoría tanto la Letra como la Música. Dicho material fue editado por Utopía, en el año 2015.