sábado 13 de abril
de 2024

Melella recibió a chicos que participarán de la instancia nacional de la Feria de Ciencias

chicos-1

Este miércoles el Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, recibió a chicos de 3er. Grado de la Escuela Nº 42 “Gabriela Mistral” quienes participarán en la instancia nacional de la Feria de Ciencias que se desarrollará en Carlos Paz, Córdoba. Estuvo acompañado de la Secretaria de Promoción Social, Prof. Gabriela Castillo y del Director General de Inspección General, José Díaz.

Los alumnos acompañados de sus maestros mostraron al Intendente el proyecto que realizaron, consistente en una revalorización del rol de la mujer en la historia argentina.

En su investigación, los chicos destacaron la figura de la “Botera” (Ariela del Carmen Saldivia) que realizaba el cruce del Río Grande cuando aún no existía el puente General Mosconi, y solicitaron se conmemore el trabajo de esa mujer con una escultura que podría quedar emplazada en el muelle del CAP que el año entrante cumplirá 100 años.

Luego del encuentro, la Vice Directora de la Institución y el Docente del grado agradecieron el recibimiento del Intendente, y subrayaron el importante trabajo que realizaron los chicos recopilando información de mujeres destacadas de la historia argentina, poniendo en valor y haciendo visible su protagonismo en momentos muy importantes del País y de la Ciudad.

Los alumnos por su parte explicaron con muchísimo entusiasmo y orgullo el proyecto que lograron, exponiendo la información que obtuvieron luego de mucho trabajo y esfuerzo.