lunes 20 de mayo
de 2024

Melella: “Fue la manifestación pública más importante de los últimos años”

marcha7

El gobernador Gustavo Melella se refirió a la Marcha Universitaria Federal que se realizó en Tierra del Fuego y en todo el país, en manifestación de rechazo a la decisión política del presidente Javier Milei de suprimir el financiamiento a las universidades públicas.

El Gobernador dijo que “la movilización en apoyo a la Educación Pública ha sido, sin duda, la manifestación pública más importante de los últimos años a lo largo y ancho de nuestro país”.

“Nuestro pueblo entiende que la Educación Pública es lo que Argentina necesita para crecer, pues otorga igualdad y las mismas oportunidades para todos y todas”, dijo el Mandatario.

Para cerrar Melella expresó: “Deseo que el Gobierno Nacional escuche y se siente con los referentes de la Educación para poder garantizar el normal funcionamiento de nuestras Universidades, a fin de que sigan formando como lo han hecho hasta ahora”.

La legisladora de Forja, Myriam Martínez, también se refirió a la marcha en defensa de la universidad, subrayando que “las distintas manifestaciones de reclamo que se dieron durante la jornada, resultan ser un poderoso testimonio de la firme defensa de la educación pública universitaria, tanto a nivel local como federal”.

Martínez sostuvo que “el acceso a la educación superior de calidad no puede ser un privilegio reservado para unos pocos, por ello es muy importante que se garantice una educación libre y gratuita para las familias trabajadoras, y para quienes no tengan la posibilidad de costear sus estudios”.

La Legisladora dijo que “no existe un país que pueda crecer, industrializarse y generar las oportunidades de vivir mejor sin el aporte que la ciencia y la tecnología brindan, y sobre todo sin el acceso a una educación pública y de calidad para sus ciudadanos”.

Para cerrar, Martínez subrayó: “Es fundamental que estemos unidos como argentinos, por un futuro mejor para nuestras generaciones ¡Digamos basta al ajuste de Milei!”