miércoles 18 de junio
de 2025
Search

Melella firmó un acuerdo para la rebaja de precios en productos de la canasta familiar

CONVENIO_08

Propietarios de nueve comercios minoristas y de dos panaderías, firmaron un acuerdo con el intendente Gustavo Melella, para la rebaja de precios en productos de la canasta básica familiar, en una medida que el Municipio alcanzó mediante el programa denominado “Cuidando tu Bolsillo” y que es una iniciativa que nació del área de Participación Vecinal.

Los comerciantes que se sumaron al acuerdo de precios, pertenecen a las siguientes firmas: Gualdesi Hermanos SRL, Souk Pen SRL, Todo por Ella, Fabripac SRL, Polirrubro El Gauchito Gil, Verdulería La Rosarina, Panadería Austral, Hipermercado del Pollo y Mercado El Puente. A estos se sumaron los dueños de las panaderías El Molino y El Abuelo.

Tras la firma de los acuerdos, el profesor Melella aseguró que “esto es para los productos de la canasta básica que van a estar debidamente identificados. En algunos comercios lo van a extender a todos los productos. Es una medida que beneficia a todos, a los vecinos porque van a poder comprar a un precio más económico y a los comerciantes porque van a vender más”.

El Intendente analizó que “en estos tiempos complicados, el vecino sale a buscar precios en un almacén, una carnicería, una panadería o un multirrubro a la vuelta de su casa, que tiene un precio especial más conveniente que en otro. Es por eso esta iniciativa y buscamos que se sumen muchos más en distintos lugares de la ciudad”.

Cabe recordar que hace unas semanas atrás, antes del inicio del ciclo lectivo, el Intendente firmó convenios específicos para los productos de la canasta escolar, con algunas liberarías, pero era solamente en beneficio del personal del Municipio. Esta vez, la medida se extiende a todos los vecinos.

Este jueves, lo que firmaron el Intendente y los comerciantes, es una “carta de intención de todos los que se han adherido”, y agregó que “este programa municipal está abierto a todos los comercios que se quieran sumar y nos referimos a almacenes, despensas, pequeños mercaditos”.