viernes 21 de junio
de 2024

Melella aseguró que Línea Siete no dejará de prestar el servicio

MELELLA3

El intendente Gustavo Melella aseguró que la empresa Línea Siete SA seguirá funcionando en Río Grande, con lo que desestimó la amenaza que hizo este lunes el gerente de la firma, Hugo Gónzalez, que si antes del 31 de julio no se regularizaba el pago de la deuda por el subsidio del Municipio, iban a rescindir el contrato.

En declaraciones a la emisora Aire Libre FM, el profesor Melella dijo que este martes, se abonó gran parte de la deuda reclamada por la empresa, pero queda establecer cuanto es el monto que debe pagar la Municipalidad en concepto del subsidio por el boleto escolar, ya que allí es donde hay una controversia entre la cantidad de estudiantes que realmente usan la tarjeta SUBE. “Hemos detectado que muchos tienen la tarjeta, pero no usan el servicio”, dijo el Intendente.

El Intendente reconoció que hay una deuda con la empresa, pero consideró exagerada la amenaza de dejar sin servicio a la población. Dijo que la realidad es que también la Municipalidad ha multado a la empresa y se han hecho los descuentos correspondientes, cuando esas sanciones quedaron firmes. Ese circuito administrativo también ha hecho que se demoren algunos pagos.

Desde el mea culpa del Municipio, el intendente Melella dijo que “es verdad que no se ha hecho un circuito adecuado para la circulación de los colectivos”, pero existe una planificación para pavimentar calles en sectores como Chacra XIII y en los asentamientos de la Margen Sur, para dar prioridad al funcionamiento del transporte público.

Por último, el Jefe Comunal puntualizó que “la empresa Línea Siete va a seguir cumpliendo con el contrato, que vence en 2016, pero queremos que siga con una prestación adecuada a la gente” y que en caso que vencido el contrato no quiera seguir adelante con el servicio, “ya estamos evaluando que otra medida adoptar”.