El doctor Juan Manuel Vicente, Secretario Penal del Juzgado Federal de Río Grande, confirmó que a Luciano Constantino (propietario del local Frankfurt), Cristian Herrera; y los hermanos Ezequiel y Nélson Ledesma; se los investiga como presuntos integrantes de una red de comercialización de drogas, en la modalidad que se conoce como “Narcomenudeo”.
En declaraciones a Info 3 Noticias, el funcionario judicial precisó que desde el mes de febrero, personal de la Prefectura Naval estaba haciendo tareas de investigación, al tener pruebas de varios puntos de ventas de drogas, más específicamente, cocaína, fraccionadas para el consumo personal.
El personal de Prefectura pudo identificar tres puntos de ventas, en los domicilios particulares que fueron allanados el viernes a la noche y madrugada del sábado, lo que derivó en la detención de las cuatro personas que quedaron imputadas en la causa, por comercialización de estupefacientes.
La causa, comenzó en el mes de febrero, a partir de llamadas que se formularon a la Línea 101 y por medio de otras denuncias que se estaban acumulando en un expediente que lleva adelante la Fiscalía Federal, con la colaboración de la Prefectura.
El Secretario Penal, ratificó que lo sucedido el jueves, frente al local de Frankfurt, en que una mujer estrelló la camioneta que manejaba, aceleró los procedimientos de la investigación que estaba en curso, ante el temor que que las personas que estaban bajo sospecha podrían darse a la fuga o eliminar algún elemento de prueba.
Al hablar de los resultados logrados en los procedimientos, el doctor Vicente señaló que existen balanzas de precisión, materiales de corte que se utilizan para el estiramiento de la cocaína y para su fraccionamiento. En cuanto a la cantidad de droga que fue secuestrada, se calcula en unos 170 gramos, la cual será objeto de pericia para determinar su nivel de pureza.
En la causa también existen entrecruzamiento de llamas telefónicas, las que se suman como elementos de prueba de la comercialización de la droga, mediante lo que se conoce como “Narcomenudeo”.
Un caso aislado
El doctor Juan Manuel Vicente también calificó como “un hecho aislado”, el operativo que hizo la Policía Federal, el miércoles de la semana pasada, con la detención de una pareja que iba a bordo de una camioneta Ford Ranger, a la que se le descubrió un envoltorio con cocaína.
“Se desconoce cual es el origen y el destino de la droga que tenían, además ambas personas no tenían antecedentes”, dijo el Secretario Penal, aunque admitió que el hecho que sucedió el día después, con la mujer que iba en la camioneta, frente al local Frankfurt, precipitaron las cosas.