miércoles 24 de abril
de 2024

Mediante el Concejo, el Gobierno busca acercarse más al Municipio de Río Grande

alvarez concejales

El presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar encabezó una reunión con el ministro de Gobierno y Justicia, José Luis Alvarez, que tuvo como objetivo estrechar relaciones entre Gobierno y Municipio de Río Grande, de manera que se pueda trabajar en conjunto hacia soluciones a los problemas más acuciantes que aquejas a los vecinos, sobre todo en materia habitacional y de infraestructura básica.

Nogar estuvo acompañado por todos los concejales: Verónica González, Miriam Mora, Laura Colazo, Paulino Rossi, Raúl von der Thusen y María Eugenia Duré. En tanto que el Ministro asistió acompañado por el secretario de Gobierno Alejandro Ledesma.

Nogar señaló que “abordamos varios temas y nos comprometimos a tener una agenda de trabajo en conjunto para continuar con este tipo de reuniones, de forma de poder brindarles soluciones a la gente, con lo cual es bienvenido el acercamiento con el gobierno de la provincia”.

Nogar entendió que nos “comprometimos a tener una agenda de trabajo para seguir abordando temas inherentes a todos, dado que sabemos que si no nos juntamos todos, es decir el Gobierno, Municipio, Concejo, y la Legislatura, el que pierde es el ciudadano, y lo que queremos es tener una relación entre todos, y realizar un trabajo en conjunto para brindarles soluciones a la comunidad”.

Respecto de la deuda de coparticipación, indicó que es “importante la deuda que la provincia tiene para con el Municipio de la ciudad, les explicamos respecto de la retención que hay desde el gobierno hacia el Municipio, tanto de la deuda histórica, como la actual, nosotros estamos solicitando los fondos para tener una ciudad más prospera, con lo cual el Ministro se ha llevado todos estos temas abordados en agenda, y próximamente tendremos una reunión para continuar delineando y definiendo los asuntos tratados”.