miércoles 24 de abril
de 2024

Más de dos mil vecinos entregaron sus tablillas de deseos en ‘el invierno lo encendés vos’

LLama (1)

En la fría noche de sábado, una importante cantidad de vecinos, mayoritariamente jóvenes, participaron del evento ‘El invierno lo encendés vos’ en el Cono de Sombra, donde la llama se llevó los deseos de más de dos mil vecinos.

Esta actividad fue impulsada por el Municipio de Río Grande y participaron la secretaria de Promoción Social, profesora Gabriela Castillo; el titular de la Agencia de Deportes y Juventud, profesor Diego Lassalle, como así también el director y el coordinador de Juventud, Federico Velázquez y Adrián Barrientos, respectivamente.

Antes del encendido de la llama, bandas locales y de danzas actuaron dentro de una carpa inflable, contagiando con su ritmo a los presentes, incluidas las autoridades que bailaron ritmos movidos para ponerle calor a la noche.

Todo el dispositivo estuvo a cargo de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil Municipal y su Voluntariado –dispuestos con matafuegos-, Policía provincial y la Dirección de Seguridad e Higiene municipal. Asimismo colaboró el grupo de Scout Padre Zink.

Chicos del secundario de algunos colegios de la ciudad también pusieron el buffet.

Deseos de trabajo, paz y prosperidad

Alrededor de las 22 horas, el Deportista de Oro 2016 Ángelo Villalobos, fue el encargado del encendido de la llama, siendo aplaudido por los presentes.

Entre los deseos inscriptos en las tablillas por parte de los vecinos se podía leer, ‘no a la desocupación laboral’, ‘sí al diálogo, a la libertad y a la paz’, no a la deforestación y tala de árboles’, ‘poder dar su propio techo a nuestros hijos’, ‘tener salud y trabajo para todos’, ‘paz para todos’, ‘no al maltrato a los niños’, ‘no al abuso infantil’, ‘que tengamos siempre trabajo y salud’, ‘no a la suba de impuestos’, ‘no a las drogas, cárcel a los vendedores’, ‘no a la corrupción a los políticos de turno’, no al abandono de nuestras mascotas’, ‘no al maltrato de los animales’, ‘deseo que Río Grande esté mejor’, ‘basta de mentiras’, ‘no a los despidos’, ‘no a la violencia de género’, ‘no al aumento de gas y luz’, ‘trabajo y respeto por el otro’, ‘que haya felicidad en las familias con trabajo y salud’, ‘que haya un geriátrico para todos los abuelos que necesitan un lugar de atención especializada’, ‘no al hambre, no a la desnutrición y no a la explotación infantil’, ‘memoria, verdad y justicia, nunca más’, ‘seguridad para todos’, ‘Río Grande sin delincuencia’, ‘que nuestros hijos sean dignificados con un trabajo y una vivienda’, ‘que nuestros hijos tengan clases todos los días lectivos’, ‘un hospital que funcione y se puedan atender todos, que sea un orgullo como lo fue en su tiempo’.

También hubo otros más particulares como ‘que yo sea más flaco’, ‘que hagan un shopping en la ciudad para ir a comprar’, ‘que gane el quina 6 este año’, ‘que tenga mucha plata, dólares y euros’, entre otros.

“La ciudad pidió sus mejores deseos”

La profesora Gabriela Castillo comentó que “pese al frío de la noche que congelaba las manos, los vecinos se hicieron presentes para este evento en donde expresaron sus deseos de paz, trabajo, salud para todos y una Río Grande mejor; desde hace días el Municipio fue recolectando en distintos lugares estas tablillas con sus deseos, donde también pudimos leer los pedidos de los chicos y la verdad que fue una noche en familia”.

Agregó: “muchos vecinos vinieron con sus termos de mate o café para pedir juntos los mejores deseos para la ciudad y para la familia. La verdad es que tenemos que agradecer a todo el municipio porque salió todo como se esperaba”.

Asimismo la integrante del Gabinete municipal agradeció a las distintas fuerzas de seguridad que tuvieron a cargo el evento.