2025 sábanas fueron confeccionadas durante la maratón solidaria que se realizo el fin de semana en el gimnasio Juan Manuel de Rosas, superando lo del año pasado. Todo lo logrado se donará a los pacientes del Hospital Regional Río Grande.
El director de Participación Vecinal, de la Secretaría de Gestión y Participación Ciudadana, Juan Castro, evaluó la tarea desarrollada por vecinos solidarios, que comenzó el sábado a las 18:00 y terminó a las 7 del domingo. “La mayoría de las personas, se quedaron toda la noche, hasta el final del evento. Fue una labor desinteresada en bien de sus semejantes. Confeccionamos un total de 2025 sabanas, que a diferencia del año pasado que solo pudimos llegar a las 1400”, dijo.
Sobre la modalidad de entrega de las sábanas, Castro explicó que “cuando una persona se va a internar al Hospital le piden sabanas, por ese motivo serán entregadas directamente a los pacientes y luego ellos decidirán si las dejan en el hospital, o se las llevan a su casa. Confiamos en la buena voluntad de la gente”.
El director de Participación Vecinal reiteró el agradecimiento a todas las reparticiones que participaron, como el caso del personal del BIM 5 que sirvieron chocolate durante toda la madrugada; las panaderías que donaron facturas y biscochos; a las concejales Verónica González y “Laly” Mora que se sumaron a la iniciativa; y a los peluqueros que se sumaron al voluntariado y realizaron cortes gratis.