jueves 13 de junio
de 2024

Martín Perez afianza vinculos con las Cámaras de Comercio de Ushuaia y Río Grande

tapa2

El intendente Martín Perez mantuvo un encuentro de trabajo con el presidente de la Cámara de Comercio de ésta ciudad, José Luis Iglesias y su par de Ushuaia, Claudia Fernández, oportunidad en la que evaluaron la situación económica y el impacto que tiene en la actividad comercial en la provincia. Asimismo, proyectaron acciones en conjunto para fortalecer la actividad comercial.

Los referentes de ambas Cámaras expresaron su preocupación por el impacto negativo de la recesión económica, indicando que en Tierra del Fuego las ventas han caído más de un 40%, derivando en el cierre de comercios y caída en los puestos de trabajo.

Señalaron que la caída más profunda de la actividad comercial se observa en Río Grande, donde el impacto de la falta de trabajo debido la retracción de la producción fabril es un factor determinante.

Martín Perez indicó que “este encuentro nos permite conocer mejor la realidad que atraviesa el comercio local y pensar acciones en conjunto. Desde nuestra gestión municipal propiciamos el trabajo conjunto y articulado con el sector privado”.

El Intendente dijo que “entendemos que los comerciantes, los pequeños y medianos empresarios y los emprendedores son motor de nuestra económica local; por este motivo, el Municipio acompaña permanentemente el fortalecimiento de esas actividades, y en esta línea vamos a seguir haciéndolo”.

En otro orden, Perez admitió: “Sabemos que es necesario mejorar la eficiencia de nuestro Estado Municipal, a los efectos de agilizar los trámites y hacer más positiva la relación con el ámbito privado. En eso estamos trabajando permanentemente”. 

El Intendente manifestó que durante el encuentro, “aprovechamos a informar acerca de los avances en el proceso de modernización de nuestro Municipio y las herramientas e incentivos en los que estamos trabajando para poner en funcionamiento próximamente”.

Puntualizó que “en tiempos de crisis económica tenemos que ser capaces de encontrar una sinergia entre el ámbito público y privado que nos permita afrontar de la mejor manera posible los impactos negativos de la recesión” 

Perez consideró que es fundamental “ser conscientes que es necesario seguir prestando servicios esenciales de manera correcta desde nuestro Municipio, propiciando la obra pública como motor de la economía y buscando las herramientas para hacer más eficiente y moderna la labor estatal”.