Los trabajadores de la empresa Camuzzi, realizarán un paro de actividades de 48 horas a partir de este jueves en reclamo de una “recomposición salarial”. Así lo confirmó el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Natural e Hidrógeno de la Patagonia Sur, al señalar que la medida de fuerza afectará las operaciones de las empresas Camuzzi Gas del Sur y Camuzzi Gas Pampeana SA, ambas integrantes del mismo holding.
La medida de fuerza contempla la suspensión habitual de tareas, incluyendo horas extras, tarea voluntaria y el traslado de la responsabilidad de las guardias pasivas a las autoridades de la empresa. Aclaran que la empresa cuenta con personal no convencionado “para cubrir todo tipo de contingencias, por lo que en ningún momento se pondrá en peligro la continuidad del servicio ni la seguridad pública”.
El sindicato pide una negociación para encarar una recomposición salarial debido al impacto que ejerce una inflación del 46 por ciento anual, como la actual, en el poder de compra de los sueldos. “Las empresas se han empeñado en desjerarquizar cada vez más al trabajador de la industria del gas, no dan respuestas al pedido de recomposición salarial y se han negado a tratar seriamente los puntos convencionales que en reiteradas ocasiones se han reclamado ante las mismas”, dijo el sindicato en un comunicado.
Y agregó que la negativa corporativa responde a una “actitud premeditada de la patronal” que tiene como objetivo “asfixiar definitivamente a los trabajadores, alcanzando ahora su punto culminante con la negativa a una mejora salarial”. Según los empleados de la firma, la respuesta que dio la empresa al expresar su negativa argumenta que “transita por una situación económica terminal”, aunque los operarios denuncian que eso responde a la “desidia empresaria”.