sábado 14 de junio
de 2025
Search

Los hermanos Juan José y Julián Jeremías Lucero fueron excarcelados pero seguirán presos

luceros

Los jueces Federico Vilella y Jorge Jofré, integrantes de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones de Río Grande, concedieron el beneficio de excarcelación a los hermanos Juan José y Julián Jeremías Lucero, procesados por el delito de “atentado y resistencia contra la autoridad”.

Los jueces consideraron que no existe riesgo procesal y que ambos ya cumplieron detenidos el mínimo de la pena que establece el Código Penal para el delito que se les imputa.

Con el beneficio otorgado por los camaristas, los dos hermanos Lucero quedaron en condiciones de recuperar la libertad en forma inmediata, sin embargo, una causa que está en trámite en la ciudad de Córdoba, por un robo agravado por el uso de arma, les impide quedar libres hasta que se resuelva un pedido de extradición del Tribunal que tiene a cargo esa causa.

Ahora, se espera lo que resuelva el Juzgado de Control y Faltas de Octava Nominación de Córdoba, sobre si necesita que estas dos personas sean trasladadas a esa ciudad para responder por la causa en la que están implicados.

Juan José y Julián Jeremías Lucero protagonizaron un violento incidente que sucedió en calle Garibaldi 3299, en el sector de Chacra IV cuando impidieron a la Policía poder cumplir con una diligencia ordenada judicialmente, por un caso de violencia de género, hecho que sucedió el pasado 15 de abril en los patios internos de ese lugar.

En el caso también está procesado Leonel Agustín Lucero, a quien se le rechazó el beneficio de excarcelación, debido a sus antecedentes penales, ya que tiene una condena previa y una causa por lesiones ocasionadas con un arma de fuego, en un hecho que sucedió en el gremio de ASOEM, donde éste ocupaba el cargo de Tesorero.

Leonel Lucero está procesado por los delitos de “lesiones y daños agravados”, ya que fue identificado como el responsable de haber pateado a un suboficial de la Comisaría Tercera y dañar un móvil de la Policía, al cual le arrojó una parrilla metálica desde un primer piso del edificio donde sucedieron los incidentes.