jueves 13 de junio
de 2024

Los haberes de septiembre se incrementaron en un 29 por ciento

PLATA

Con más de 496 millones de pesos afrontados para el pago de los haberes y contribuciones a los agentes y funcionarios de la administración pública provincial, la masa salarial registó un incremento del 29,39 por ciento en comparación con mismo período del año pasado, cuando el pago de sueldos representó la suma de 383 millones 355 mil pesos.

Mediante Decreto 2197/15, el Poder Ejecutivo autorizó y aprobó la liquidación de haberes y contribuciones patronales efectuada por la Dirección General de Haberes correspondiente al mes de Septiembre 2015, para los agentes y funcionarios de la Administración Central; por un monto total de 496 millones 59 mil 474 pesos.

En concepto de remuneraciones el Ejecutivo Provincial pagó la suma de 395 millones 762 mil 955 pesos; para contribuciones patronales el importe de 90 millones 958 mil 807 pesos y para el pago de asignaciones familiares la suma de 9 millones 337 mil 712 pesos.

El Decreto autorizó a la Tesorería General de la Provincia a utilizar fondos del Fondo Unificado de Cuentas Oficiales y el préstamos de corto plazo que otorga mensualemnte el Banco Tierra del Fuego para atender desequilibrios de caja, de acuerdo a lo que indica la ley provincial 805.

En la herramienta legal se deja constancia que el importe a usar del Fondo Unificado, se repondrán con las recaudaciones de libre disponibilidad ingresadas inmediatamente luego del pago de los salarios, en función del horizonte financiero de ingresos normales correspondientes a octubre, a los efectos de no afectar el normal funcionamiento administrativo financiero.