viernes 23 de febrero
de 2024

Los equipos de salud de Scioli y Bertone se reúnen en Ushuaia

alejandro collia

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, doctor Alejandro Collia, arribará el lunes a Ushuaia donde se reunirá con la gobernadora electa de Tierra del Fuego, Rosana Bertone y el equipo de salud conformado por ésta, con el objeto de hacer un análisis conjunto de cuestiones referidas a los sistemas sanitarios de ambas provincias y las propuestas y desafíos a futuro.

De acuerdo a la agenda de actividades del ministro de Salud del Gobernador Daniel Scioli, a las 15:00; junto al viceministro Sergio Alejandre y el subsecretario de Planificación de la Salud, Alejandro Costa; harán una recorrida al hospital de Ushuaia y a los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS). Los funcionarios serán acompañados por la sendora Bertone y sus colaboradores en materia sanitaria.

A las 18:00, los funcionarios brindarán una conferencia de prensa en la que Collia expondrá sobre los avances en salud en la provincia de Buenos Aires de los últimos años, vinculados a fertilidad asistida, atención primaria, reducción de la mortalidad materna e infantil, recursos humanos, nueva infraestructura y equipamiento hospitalario y los nuevos hospitales intermedios UPA 24 horas, que ya atendieron a más de 2.500.000 bonaerenses.

El martes, el doctor Alejandro Collia y su equipo se trasladarán a Río Grande, donde brindarán una conferencia de prensa a las 12:00, junto al intendente reelecto de esa localidad, Gustavo Melella. Luego del contacto con los medios de prensa, los funcionarios del Gobierno bonaerense recorrerán junto a autoridades municipales el Hospital Regional y los CAPS de esa ciudad.