sábado 13 de abril
de 2024

Los centros municipales de salud dieron ‘una vuelta por la vida’

VUELTA_03

Bajo consignas como realizar chequeos periódicos, realizar una alimentación saludable y realizar una actividad física, se realizó en los tres centros de salud municipales el evento ‘Una vuelta por la vida’ junto a profesionales, agentes sanitarios y vecinos que rodearon estos centros.

Esta ‘vuelta’ fue para decirle sí al chequeo anual de rutina en adultos, control periódico de niño sano, calendario de vacunación completo, control mensual de embarazo, control bucal y cuidado de los dientes, alimentación saludable y actividad física regular.

El doctor Walter Abregú, secretario de Salud, participó de estos eventos y comentó que “en el marco de todas las actividades que venimos realizando en el transcurso de este año en los tres centros de salud, quisimos realizar ‘una vuelta por la vida’ para fomentar todos los controles periódicos en cuanto a lo que se refiere a los niños sanos, a control de embarazadas, los controles de rutina en los pacientes también y todo lo que se refiere a la alimentación saludable y física”.

Destacó que “hoy estuvimos acompañados por los vecinos de la Margen Sur y estamos trabajando constantemente a través de la Coordinación de Prevención y Promoción de la Salud a cargo de María Teresa Sueldo y con la presencia de la doctora Fanny Urquizo Cereceda, responsable de este centro de salud y estamos muy contentos porque se replicó esta actividad en los otros centros de salud municipales y ojalá que esto sea sustentable en el tiempo para que estos tres principios básicos, realizar chequeos periódicos, realizar una alimentación saludable y realizar una actividad física, ponerlos en conocimiento y en práctica por parte de la población para que a través de estos principios puedan tener una mejor calidad de vida”.

Una tarde soleada y con clima agradable acompañó esta actividad y esto fue resaltado por el médico. “La verdad es que el tiempo nos está acompañando, hay un sol hermoso, una tarde hermosa como para poder realizar esta caminata simbólica, la actividad física y los controles de salud. Sabemos que los vecinos de la Margen Sur tienen todo a su alcance en este centro de salud municipal, así que los esperamos cuando ellos quieran, así que desde que ingresan tienen una buena atención; lo sabemos a través de los distintos mensajes que nos llegan a la Secretaria de Salud y al Señor Intendente al que queremos agradecerle por darnos esta oportunidad de trabajar en este sector tan lindo de la ciudad”.

El doctor Abregú observó que “los vecinos tienen a los centros de salud como suyos y esa es la idea de que se apropien de ellos, que se empoderen de estos espacios que no solo son de salud asistenciales, sino que son ámbitos comunitarios que son constantemente visitados por los centros de salud para que todas aquellas situaciones, no solo de salud, sino que también en lo social podamos colaborar con los vecinos y hacer un trabajo transversal y coordinado con todas las áreas de la municipalidad y poder así brindarle una solución a la comunidad”.

Los participantes también hicieron elongaciones y actividades físicas y el evento concluyó con regalos para los pequeños como cierre del mes del niño y asimismo se compartió un pequeño ágape.