jueves 22 de febrero
de 2024

Lorente fue bochado como Presidente y se deberá conformar con ser Vice

lorente

El 3 de septiembre, la gobernadora Fabiana Ríos firmó el Decreto 1983/15 por el cual designó como vicepresidente del Instituto Provincial de la Vivienda al ingeniero Roberto Enrique Lorente. La medida obedece a que la Legislatura rechazó el pliego para ser designado como Presidente de esa institución.

En la sesión del jueves 13 de agosto, por mayoría, los legisladores aprobaron el rechazo al Decreto por el cual la Mandataria fueguina había designado a Lorente como máximo responsable del Instituto Provincial de la Vivienda.

La decisión legislativa fue porque el funcionario incumplió con varios pedidos de informes que surgieron desde la Cámara. El legislador Pablo Blanco (UCR) fundamentó al respecto, y citó varios asuntos ingresados, pedidos de informes, y ejemplificó sobre obras en Río Grande.

Lorente está siendo investigado por Tribunal de Cuentas de la Provincia. Los integrantes del Tribunal, Miguel Longhitano y Hugo Pani, emitieron la resolución 155/15 mediante la cual decidieron poner al tanto al auditor fiscal del organismo para que determine si con su accionar, el ingeniero Lorente habría incurrido en un potencial perjuicio fiscal en el marco de la licitación para la obra de pavimentación de la urbanización de Chacra XIII (Barrio Malvinas Argentinas).