viernes 19 de julio
de 2024

Llegaron los elementos deportivos para el centro de rendimiento olímpico de judo en río grande

judo (3)

La Agencia de Deportes y Juventud recibió los elementos para concretar en la ciudad el Centro de Rendimiento Olímpico de Judo, que fuera inaugurado simbólicamente días atrás por el coordinador de los Juegos Olímpicos 2018 ENARD, Carlos Getzelevich.

El profesor Diego Lasalle, subsecretario de Deporte, dijo en oportunidad de la llegada de estos elementos que “ahora queda la parte que más nos compete a nosotros directamente en lo deportivo, una vez que ya tenemos los elementos de altísima calidad, porque no solamente es el Tatami, sino que también son los muñecos de caída, unos discos para trabajar la musculación, la parte física”.

“Ahora nos toca la parte deportiva – insistió el funcionario-, el trabajo diario para darle fruto al trabajo que se necesita para llegar al 2018, los Juegos Olímpicos de la Juventud”.

La ciudad de Río Grande es uno de los seis lugares del país seleccionados para esta inversión al desarrollo de la disciplina

Por su parte, el presidente de la Federación de Judo Tierra del Fuego, Ricardo Costilla, destacó que este “es un trabajo en conjunto que hicimos entre todos, es un logro de todo el equipo, que está compuesto por profesores, padres, dirigentes barriales, dirigentes deportivos, por la Municipalidad, por el Intendente, por una cantidad de gente que apoya esto”.

“Tenemos el orgullo de decir que Tierra del Fuego estaba número tres para recibir estos elementos. Lo máximo que daba el ENARD en Centro de Desarrollo Deportivo a nivel nacional eran seis por cada disciplina, a Judo se le dio seis y nosotros estábamos número tres entre 24 provincias, contando la ciudad autónoma de Buenos Aires, esto es un logro muy importante y es una alegría inmensa”, expresó Costilla.

En este sentido, Costilla, al referirse a las características de los elementos recibidos, detalló que “las colchonetas son de Bélgica y la gran cantidad de cosas que han venido son importadas. Esta es una inversión muy grande que ha hecho el ENARD en todos estos elementos. Por lo que si logramos cosas con lo que teníamos hasta este momento, con estos elementos creemos que podemos llegar muy lejos”.