viernes 21 de junio
de 2024

Llegaron las urnas para votar en las elecciones nacionales del domingo

urnas6

Mediante un fuerte operativo de seguridad que montó personal de la Infantería de Marina, con asiento en la Provincia, se procedió a realizar el operativo de traslado de las urnas que se dispondrán para las elecciones generales nacionales previstas para este domingo 25 de octubre. Las mismas fueron puestas a resguardo en la sucursal del Correo Argentino hasta el sábado, cuando se proceda a distribuirlas en las escuelas habilitadas para los comicios.

A partir de las 11:00; el personal de Infantería de Marina dispuso realizar el operativo, con el corte de las calles Moyano y Alberdi, para dejar libre de tránsito vehicular la calle Rivadavia, frente al Correo Oficial. Hasta las 14:00 horas la gente no pudo realizar trámites en las oficinas postales, situación que sorprendió a muchos, ante la falta de una comunicación oficial respecto a esta interrupción del servicio.

El domingo más de 127 ciudadanos fueguinos están habilitados para emitir su voto, para elegir Presidente, Diputados (tres bancas) y representante ante el Parlasur. Habrá más de 450 mesas habilitadas para los comicios, tal como ocurrió el 9 de agosto pasado, cuando se realizaron las Primarias Obligatorias.

Las Listas a Presidentes que superaron las PASO y que estarán en el cuarto oscuro a elección de los ciudadanos, son:

Lista 131 – Frente para la Victoria: Daniel Scioli y Carlos Zannini.

Lista 132 – Alianza Progresistas: Margarita Stolbizer y Miguel Olaviaga.

Lista 133 – Compromiso Federal: Adolfo Roriguez Saa y Liliana Negre de Alonso.

Lista 135 – Alianza Cambiemos: Mauricio Macri y Gabriela Michetti.

Lista 137 – Frente de Izquierda y de los Trabajadores: Nicolás Del Caño y Myriam Bregman.

Lista 138 – Unidos por Una Nueva Alternativa: Sergio Massa y Gustavo Sáenz.