martes 25 de junio
de 2024

Llegan los materiales para comenzar con las obras en barrios informales  

DUCTOS_1

El Municipio anuncio ayer la llegada de los primeros materiales que se emplearán para dotar de servicios básicos a las urbanizaciones informales ubicadas en la Margen Sur. Se trata de los ductos para ser usados en la obras de pluviales, cloacas y agua potable en los barrios: Unido, Los Fueguinos, 15 de Octubre bis; Be-Tel, 22 de Julio y Provincias Unidas.

El arribo de los materiales, permitirá que la Municipalidad pueda comenzar a tiempo con los trabajos que incluye el mejoramiento de 70 mil metros cuadrados de calles, con la construcción de cordón cuneta, una plaza integradora y dos playones deportivos. Todas las obras serán financiadas con recursos que provee Nación a través del Programa para el Hábitat Social “Padre Mugica” y que asciende a 56 millones de pesos.

En junio último, en oportunidad de presentar el plan de obras ante vecinos del sector, el intendente Gustavo Melella subrayó que “estas obras permitirán a nuestros vecinos tener una mejor calidad de vida porque estamos hablando de agua, cloacas y pluviales, obras que ya están adjudicadas y comenzarán apenas termine la veda invernal”.

En aquella oportunidad, el Jefe Comunal destacó el apoyo del Gobierno nacional “que nos dio un fuerte respaldo para trabajar para los vecinos de estos barrios de la Margen Sur” y además, porque se conforma en realidad un compromiso que asumió la actual gestión municipal.