jueves 22 de febrero
de 2024

Le incautaron el celular al violador que desde la cárcel tenía acceso a las redes sociales

cel

El director del Servicio Penitenciario Provincial Sergio Dieguez confirmó que en una requisa se le incautó un celular al violador condenado a 18 años de cárcel alojado en la Unidad de Detención N°1 de Río Grande. El funcionario aseguró que “se ordenó que refuercen los controles” en su celda. Su ex pareja lo acusó de pedófilo y había denunciado públicamente que el recluso tenía acceso a las redes sociales.

Dieguez aseveró que “la gran mayoría de los recluidos en el sector de Pre egreso realizan tareas laborales fuera de la unidad de detención, por lo que hacen uso de teléfonos móviles que entregan al regresar a sus respectivas celdas”.

“En el caso de Villasboas, y ante las versiones de que contaría con un celular, se ordenó una requisa en su celda y en sus efectos personales, encontrándose un teléfono móvil, el cual fue incautado inmediatamente”, manifestó.

Por último Dieguez afirmó que “el recluso se encuentra alojado en ese sector, en resguardo a su integridad física por lo que se ha ordenado que se refuercenlos controles en dicho sector; queremos transmitirle tranquilidad a la ciudadanía porque desde el Servicio Penitenciario hacemos nuestro mayor esfuerzo con el objetivo de fomentar una convivencia pacífica entre los reclusos y la sociedad”.