jueves 29 de febrero
de 2024

Las urnas de las elecciones nacionales servirán de material para ser reciclados

IMG_2390

El Programa Ushuaia Recicla recibió las 429 urnas que se utilizaron en las elecciones generales nacionales del 25 de octubre, material que será entregado a la empresa local Carto Vip y a la Fundación Garrahan para su reciclado. Así lo dispuso el Juzgado Federal con competencia electoral, a cargo del Juez Federico Calvete.

Este martes, mediante oficio librado por la Secretaría Electoral del Juzgado Federal con competencia Electoral Distrito Tierra del Fuego, firmado por la Secretaria Electoral, María Paula Bassanetti, se realizó la entrega de 429 urnas provenientes de la elección general del pasado 25 de Octubre.

En una acción conjunta personal de ambos organismos colaboraron en la entrega, la carga y descarga de las urnas manifestando un compromiso con el cuidado del material y generando conciencia la importancia de su recuperación.

Cabe señalar que el Programa Ushuaia Recicla viene llevando a cabo otras acciones similares con organismos oficiales como el Tribunal de Cuentas, el Banco de la Provincia, BTF, filial Ushuaia, algunas oficinas de la Casa de Gobierno y el Edificio Municipal A. Cano y San Martín, entre otros.