jueves 29 de febrero
de 2024

La Secretaría de la Producción brinda respaldo a jornadas de capacitación

capacita tita

La Secretaría de la Producción del Municipio local, brinda su respaldo a las jornadas de capacitación denominada “Invierta en usted y su negocio”, organizadas por la Cámara de Comercio, Industria y Producción, y la ONG Contribuir al Desarrollo Local.

La apertura de este ciclo se realizó ayer, en el Centro Cultural Leandro N. Alem y contó con la presencia del Secretario de la Producción, licenciado Agustín Tita; del coordinador de Desarrollo Local, Juan Oyarzo; del representante de la Cámara de Comercio, José Luis Iglesias; y del licenciado Jorge Ghersa, responsable de la capacitación.

El licenciado Agustín Tita, expresó que esta es “la primera jornada de una capacitación que a lo largo de su desarrollo en el tiempo consta de once encuentros y que tienen que ver con la formación, el entrenamiento y la capacitación a los emprendedores locales y para aquellos que ya tienen un emprendimiento en marcha”.

Estas jornadas “son muy importantes para aquellas personas que están necesitando el conocimiento de lo que es un negocio; de qué manera se arma el mismo y de qué manera se lo puede llevar adelante”, puntualizó Tita.

El titular de la Secretaría de la Producción destacó la trayectoria del profesor Jorge Ghersa y recordó que “desde hace mucho tiempo viene trabajando con nosotros y con estas jornadas les da a los emprendedores la posibilidad de otras vivencias, de otros emprendedores que a lo largo del tiempo fueron creciendo con éxito pese a haber empezado con un emprendimiento pequeño”.

Asimismo resaltó el papel de la Cámara de Comercio y el trabajo conjunto que lleva adelante con el Municipio en este tipo de acciones para que aquellos que quieren iniciar su negocio, tengan las herramientas y los conocimientos necesarios para hacerlo y que crezcan y ese es justamente el sentido y el objetivo de estas capacitaciones”.

En tanto licenciado Jorge Ghersa dijo que como parte de la capacitación, hay una fase competitiva que es voluntaria, donde todos quienes quieran presentar su planificación (su plan de negocios), entran a competir en un concurso con un jurado, el que va a elegir a los tres planes de acuerdo a su criterio, los que serán acreedores de importantes premios en efectivo para potenciar su proyecto.

El jurado estará integrado por ingenieros de la UTN, profesionales del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Tierra del Fuego y miembros de la fundación Contribuir al Desarrollo Local.