En Ushuaia, un robo de insumos y materiales informáticos, valuados en más de 115 mil pesos, fue esclarecido en tiempo récord por la Policía de la Provincia, logrando dar con dos personas que actuaron en el ilícito, uno de los cuales es menor de edad y el otro es de apellido Agüero, quien ya tiene antecedentes delictivos. Huellas de pies calzado y dactilares orientaron las pesquisas de los investigadores del hecho.
Julián Godoy, propietario del comercio denominado “Matrix”, ubicado en calle Gobernador Paz 145; fue quien denunció que personas ignoradas habían ingresado al local, violentando una ventana que está en la parte posterior del inmueble y habían producido un completo desorden del lugar, constatando el faltante de varios elementos de computación.
En el lugar trabajó el personal de la Comisaría Primera, constatando la denuncia del damnificado y procediendo a hacer las actas de rigor para establecer los elementos faltantes, mientras que integrantes de la Policía Científica se dedicaron a levantar rastros en el lugar, obteniendo una huella dactilar y un rastro de zapatillas.
La huella dactilar fue usada por la Policía para establecer sospechas sobre una persona que tiene antecedentes penales, por lo cual se procedió a fijar una vigilancia discreta en el domicilio particular del mismo y cuando a las 20:30 dos individuos salieron de la vivienda, fueron demorados hasta que la orden de la Juez María Cristina Barrionuevo les permitió proceder a la requisa de una mochila que portaban.
Los sospechosos tenían en su poder parte de los elementos que fueron sustraídos en el local Matrix, así lo pudo constatar el propietario del comercio, mientras que luego de realizar una inspección ocular en un predio cercano a la DPOSS, se pudo descubrir que habían más insumos de informática que los delincuentes habían descartado.
El vocero de la Jefatura de Policía, Comisario Román Suárez, confirmó que para la Policía el hecho está esclarecido y puntualizó que una de las personas implicadas en el caso fue identificada con el apellido de Agüero, en tanto que el menor de edad, la identidad se mantiene en reserva por disposición legal. Ambos quedaron a disposición de la Juez Barrionuevo.