miércoles 22 de mayo
de 2024

La Policía logró atrapar a un estafador cuando pretendía fugarse

estafafdor sello

A partir de una investigación realizada por personal de la  División Delitos Complejos de Ushuaia, se logró la detención de Arsenio Cristóbal Silva, de 47 años, quien estafó a una persona mediante el ardid del “Cuento del Tío”. El sospechoso pretendía abordar un colectivo en Río Grande, para salir de la provincia.

Desde la Policía de la Provincia informaron que en relación con una denuncia por estafa radicada en la Comisaría Segunda de Ushuaia, y con la intervención del Juzgado de Instrucción N° 1 de esa ciudad, el personal de la División Delitos Complejos de Ushuaia llevó a cabo las investigaciones correspondientes. Como resultado, se logró establecer la identidad del presunto autor del delito de estafa, cometido bajo la modalidad conocida como “Cuento del Tío”.

El detenido tiene domicilio en Bajada del Agrio, Provincia de Neuquén. Según la investigación policial, el sospechoso tenía previsto abordar un autobús de línea desde Río Grande con destino al norte del país.

Con base en la información recopilada, la División Delitos Complejos de Río Grande llevó a cabo un operativo en la terminal de colectivos ubicada en la calle Finocchio 1149 de esta ciudad. A las 5:47 horas, se identificó al mencionado Arsenio Cristóbal Silva. 

El juzgado actuante, con sede en Ushuaia, ordenó su detención e incomunicación, para ser indagado en las próximas horas.

Advierten por ciberdelincuentes

El Banco de Tierra del Fuego, como parte de su constante campaña de concientización contra las estafas online y robo de información personal, alerta a toda la población respecto a recientes intentos de engaños por parte de ciberestafadores.

Aunque no es el único método, el Banco informa que en los últimos días surgieron múltiples perfiles de redes sociales que aparentan ser el Banco de Tierra del Fuego, donde se invita a los usuarios a compartir información personal para ser beneficiario de celulares, televisores, bicicletas o demás premios. Otras publicidades, en cambio, ofrecen promociones.

Ante esta situación, el Banco Provincial recuerda que no cuenta con perfiles de redes sociales y alienta a la población a no compartir o hacer públicos a través de Facebook, Twitter, Instagram u otras, información personal sensible. Tampoco deben hacer clic en estas publicidades, que llevan a una página falsa simulando ser el Home Banking para que los clientes ingresen sus datos.

A su vez, el BTF recuerda que ante cualquier duda deben comunicarse con el Banco a través de los canales oficiales listados en el sitio www.btf.com.ar.