El Comisario Inspector Jacinto Rolón, representó a la Policía de Tierra del Fuego, en la reunión del Consejo Asesor Federal sobre formación y capacitación policial, el cual tiene como objetivo la profesionalización técnica del policía.
Durante los días 13 y 14 de septiembre, personal policial participó de la Reunión del Consejo Asesor Federal sobre Formación y Capacitación Policial, destinado a sus 24 miembros titulares, el cual fue organizado a través de la Subsecretaría de Capacitación, Formación y Programas de Seguridad, de la Secretaría de Seguridad Interior y con el apoyo de la Fundación Fredrich Naumann, realizado en la Ciudad de Buenos Aires.
En las jornadas de trabajo se desarrollaron las conferencias “Estrategias de una Formación Policial Moderna”, a cargo de Thomas Zosel, invitado por la Fundación Fredrich Naumann y “Metodología Didáctico Curricular y Entorno Formativo que Impactan en la Formación Profesional Policial” a cargo del licenciado Gustavo Wansidler del INET.
Tierra del Fuego fue representada por el Comisario Inspector Jacinto Rolón, actual Director de la Escuela Superior de Policía de la Provincia, quien señaló que el encuentro tuvo como objetivo “tender a la profesionalización técnica del policía, reconociendo a los Agentes de policía como Técnicos en Seguridad”.
Rolón indicó que “en líneas generales, se trabajó con el objetivo de llegar a acuerdos entre todas las jurisdicciones participantes sobre los contenidos mínimos y la carga horaria para ser incluidos en la currículo básica y común destinada a la Formación Inicial aplicable a todo el país” a la vez que se hizo propicia la oportunidad para definir un “perfil” para la Figura Profesional del “Agente de Calle” que oriente el diseño de un marco de referencia para luego ser aprobado por el Consejo Federal de Educación.





