Oscar Barrios Kogan, jefe de Policía Científica en Río Grande, hizo una exposición ante los medios de prensa para aconsejar a los vecinos de adquirir dólares en casas oficiales y habilitadas para la venta, ante la aparición de billetes de 100 y de 50 dólares que resultaron falsos y que dieron lugar a la apertura de dos causas penales. Indicaron que “no se debe generar psicosis en la gente”.
Desde la Policía se informó que habrá una serie de recomendaciones a tener en cuenta por la gente, a la hora de adquirir la moneda estadounidense y subrayaron que en el caso del decomiso de los papeles descubiertos, se pudo observar que es de muy mala calidad y que tienen la particularidad de ser de una misma serie y año.
El Oficial Kogan observó que en el caso de los papeles de 100, son serie del año 2004 y en el caso de los de 50, corresponden a serie del año 2006. En ambos casos, se repiten los números de series y es esta la particularidad que debe ser observada por quienes adquieran dólares en lugares que no sean de venta oficial.
Cabe indicar que en torno a los hechos ocurridos en Río Grande, ha tomado intervención personal de la División Delitos Complejos y Delitos Federales de la Policía de la Provincia, que sigue las directivas emanadas desde el Juzgado Federal, a cargo de la Juez Lilian Herráez.
Hasta el momento existen dos personas imputadas en las causas, una de las cuales explicó públicamente que fue burlado en su buena fe, al pretender cambiar los billetes falsos en la sucursal central que el Banco Tierra del Fuego tiene en Río Grande.





