martes 20 de enero
de 2026
Search

La Municipalidad de Río Grande suma propuestas de verano

VeranoRGA1

Un abanico de actividades organizó la Municipalidad de Río Grande para los próximos días, con recorridos en la ciudad, avistaje de aves, feria de culturas y talleres de cocina. La agenda a desarrollar es la siguiente, con días y horarios:

“Un humedal en mi ciudad”: Se trata de una propuesta organizada por la Dirección de Ecología en conjunto con la Dirección de Turismo. Bajo el programa turístico de verano “Descubrí Río Grande, Sentí Tu Ciudad”, tiene el objetivo de destacar la importancia de los humedales que existen en Río Grande

Este miércoles 29 se hará una visita intermareal en el Centro de Interpretación de la Reserva Costa Atlántica (frente al barrio Las Barrancas) a partir de las 17.00. El jueves 30, se realizará la misma actividad en el playón frente al Municipio a las 17.30.

El domingo 2 de febrero a partir de las 17.00 se realizará un avistaje de aves en la Reserva Urbana Punta Popper.

Ninguna de las actividades requiere inscripción previa, y son abiertas a toda la comunidad.

 

Feria de las culturas

Otra de las propuestas que lleva adelante el Municipio es el “Programa de Eventos”, el cual busca revalorizar a nuestros emprendedores y consolidar diferentes espacios de Río Grande como lugares de referencia para los mismos.

En el marco del mismo, se realizará el cierre de las Feria de las Culturas este jueves 30 en el Paseo “Canto del Viento” (Fagnano 650) a partir de las 15.00 y hasta las 19.00. Habrá stands de gastronomía, artesanos locales, emprendedores y cervecerías de nuestra ciudad.

La actividad es organizada por la Dirección de Desarrollo Local, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, en conjunto con la Dirección de Cultura, dependiente de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud.

 

Seminarios de cocina

La Dirección de Empleo realizará a partir de febrero tres seminarios: “Cocina saludable”, pastelería tipo “Number cake” y “Forrado de tortas con textura”. Los mismos están dirigidos a mayores de 18 años y las inscripciones se realizan de lunes a viernes de 9.00 a 16.00; en la Dirección de Empleo (San Martín 619).

“Cocina saludable” comienza el próximo 3 de febrero, y se realizará los lunes y viernes de 9.30 a 12.30. El seminario de pastelería tipo “Number cake” se desarrollará a partir del próximo 4 de febrero los martes, miércoles y jueves de 9.30 a 12.30. En tanto que, “Forrado de tortas con texturas” inicia el próximo 11 de febrero, y tendrá lugar los martes, miércoles y jueves, en el mismo horario.

Las propuestas tendrán lugar en la cocina del Centro Cultural Alem (Belgrano y Alberdi) y quienes asistan recibirán un certificado por su participación.