lunes 24 de junio
de 2024

La Legislatura apura la conformación de la Procuración Penitenciaria

procurador

La Procuración Penitenciaria contará con doce cargos, de acuerdo al proyecto que fue girado por el doctor Francisco Ibarra, flamante funcionario de esa nueva estructura pública que depende de la Legislatura y a la cual se le asignó un presupuesto de 2,2 millones de pesos para ejecutar en el último trimestre de este año. El asunto será tratado mañana en comisión de Seguridad, previsto a las tres de la tarde.

De acuerdo al proyecto elaborado, la estructura de la Procuración contará con un Procurador titular y un Procurador adjunto. El sueldo de ambos se fija de acuerdo a lo que gana un Defensor Oficial del Poder Judicial; alrededor de 60 mil pesos, de acuerdo a la última escala salarial.

Para la Dirección Legal y Contenciosa se asignará un agente categoría 24; para la Dirección de Protección de Derechos Humanos un agente categoría 24; un agente categoría 21 para el Departamento de Gestión Administrativa y siete agentes categoría 21 para trámites administrativos de los cuales 3 residirán en Río Grande y cuatro en Ushuaia.

Además de la estructura orgánica, los legisladores darán tratamiento al proyecto de resolución, estableciendo Reglamento Interno de la Procuración Penitenciaria, que también está incluido en la agenda fijada por la comisión de Seguridad.