jueves 13 de junio
de 2024

“La Grasa” Martínez fue procesado por el homicidio de la margen sur

Screenshot

El ciudadano dominicano Manuel Emiliano Martinez, alías “La Grasa”, fue procesado por el delito de homicidio simple, al ser considerado autor material y penalmente responsable de dar muerte a  Flavio Gabriel Machado (28), en un hecho que ocurrió el pasado 26 de mayo en una chacra de la margen sur.

La resolución fue adoptada este viernes por el juez de Instrucción, Raúl Nadim Sahade, quien además dispuso la liberación de las otras personas que estaban detenidas: Darío Fernando Torres, José Miguel Flores, Carlos Miguel Adán Toledo Medina y Alexander Henrry Parra; a quienes les dictó el sobreseimiento, al no encontrar pruebas que los incriminen. En la misma situación quedó Fernando José Rivas; quien ya estaba excarcelado.

De esta forma, el juez Sahade cambió la calificación de la causa, que en un primero momento estaba bajo la caratula de “homicidio agravado” por la cantidad de personas involucradas, tal como lo había solicitado la fiscal Vanina Cantiani, quien tiene a su cargo la acusación.

“La Grasa” Martínez fue apuntado por uno de los detenidos como quien causó la herida mortal a Machado. El testimonio fue brindado por Rivas, el único imputado que accedió a declarar en la primera indagatoria realizada.

Sobre el hecho, cabe recordar que al caer la tarde del domingo 26, una pelea sucedió en una de las chacras de la margen sur, la que terminó con la muerte de una persona, luego de haber sido atacado con un elemento cortante. Por este hecho, personal policial pudo establecer que seis personas tienen algún grado de vinculación.

La víctima fue identificada como Flavio Gabriel Machado, quien es oriundo de Misiones. El informe de autopsia confirmó que sufrió un corte en la pierna derecha a la altura de la arteria femoral, en proximidad a la ingle, lo que generó una hemorragia masiva lo que fue letal.