sábado 2 de marzo
de 2024

Fue inaugurada la Feria Provincial del libro en Río Grande

unnamed (4)

Este jueves la Gobernadora Fabiana Ríos participó en la ciudad de Río Grande de la inauguración de la Vigésimo primera Feria Provincial de Libro, que en esta edición se denominó “Chicos Leyendo a contraviento”.

Acompañada por la Subsecretaria de Gestión Cultural Agustina Cardozo Porta y el escritor y maestro Esteban Valentino, invitado especial de esta edición, como también por miembros de su gabinete, la gobernadora recorrió los diferentes stands , que suman 20 en esta ocasión, para luego dar lugar al discurso inaugural.

La subsecretaria de Gestión Cultural dijo que “es un orgullo poder darle la bienvenida a todos en esta feria que ya es tan característica de Río Grande, y agradezco a los expositores por acercarse y mostrar el gran trabajo que llevan adelante”.

El escritor Esteban Valentino compartió un relato de su experiencia con la lectura a lo largo de los años, y terminó con la siguiente reflexión “¿Para que sirve leer? Es muy sencillo, leer sirve para ser otro, y saber ser otros nos hace mejores personas”.

La Gobernadora Ríos, quien resaltó la importancia de aquellos primeros gestores de la feria, entre los que se encuentra Julio “Mochi” Leite , que de a poco y año tras año hicieron que este evento tenga la importancia que tiene hoy en día.

Por otra parte, la Gobernadora realizó una reflexión sobre el significado de la lectura y su importancia y expresó que “el miedo a leer lo tienen los cobardes, y el miedo a los libros es el miedo a la libertad, el miedo a la solidaridad, el miedo a reconocer que con el otro solo soy, y solo puedo ser yo cuando estoy con el otro”.

De este modo la gobernadora dio por inaugurada esta nueva edición de la Feria Provincial del Libro que se estará desarrollando durante los días 3, 4 y 5 de septiembre en el Centro cultural Yaganes, en la que además de recorrer los diferentes espacios se van a desarrollar diferentes actividades en el horario de diez a 20:00 hs.