domingo 16 de noviembre
de 2025
Search

La Fiscalía solicitó la pena de prisión perpetua para Isabelino Gómez y Santiago Romero

juicio

Ambos fueron acusados formalmente del delito de homicidio agravado, en calidad de coautores, por la muerte de Oscar Vera, ocurrido en mayo del año pasado. A Pabla Elizabeth Romero la acusó por instigar al delito y solicitó la absolución de María Bárbara Vargas. Este viernes alegan los abogados defensores .

El fiscal Jorge López Oribe consideró probado el delito de homicidio agravado por alevosía, en el caso del asesinato de Oscar Vera, ocurrido el pasado 23 de mayo de 2021, en la margen sur y apuntó como coautores penalmente responsables del mismo a Isabelino Gómez y Santiago Romero; pidiendo la aplicación de la pena de prisión perpetúa para ambos.

También solicitó que una condena de 3 años de prisión para Pabla Elizabeth Romero, por considerar que es penalmente responsable de los delitos de “lesiones leves y lesiones graves por acción y omisión”. El fiscal indicó que la acusada fue quien instigó a la víctima a llegar hasta el lugar donde sucedió el incidente de agresión y luego la muerte de Vera, con quien mantenía una relación sentimental.

En el caso de María Bárbara Vargas, El Dr. Jorge López Oribe no encontró elementos para acusarla de haber materializado delito alguno en el caso, por lo que solicitó sea absuelta y se proceda a ordenar su inmediata libertad.

En su alegato, el fiscal consideró que tanto Gómez como Romero se valieron del estado de indefensión de Oscar Vera para “rematarlo”, aplicando dos puntazos con un cuchillo, uno en la zona del tórax que fue letal. Además, consideró el agravante que la víctima fue sacada de la vivienda, ya inconsciente por la golpiza que le aplicaron y llevada a unos cien metros del lugar para proceder a acabar con su vida.

“Se obró sobre seguro con alevosía y a traición”, argumentó el fiscal López Oribe, quien fundamentó lo dicho en función de lo que expuso la forense sobre la mecánica aplicada para asesinarlo, indicando que fue sobre el suelo y con ausencia de gestos defensivos de la víctima.

La propia declaración de Santiago Romero, que luego de un año de cometido el hecho se quebró y confesó que fue quien le aplicó las puñaladas a Vera, fueron tomadas en cuenta por la Fiscalía, aunque ello no fue elemento suficiente para desincriminar a Isabelino Gómez, tal como pretendía el principal acusado en el hecho.