sábado 13 de abril
de 2024

La Escuela 14 tendrá clases en la nueva sede del IPES

unnamed-5

Las autoridades del IPES “Paulo Freire”, acordaron con el Gobierno ceder el nuevo edificio del Instituto, que aún no fue inaugurado, para que los niños de Escuela Provincial 14 no pierdan más días de clases, ante los inconvenientes en la instalación de gas que presenta el edificio escolar. La medida se instrumentará a partir de este martes 30 de agosto.

Durante el fin de semana personal de la Secretaría de Planeamiento y Servicios del Ministerio de Educación, comenzó la mudanza de una parte del mobiliario de la Escuela 14 hacia las instalaciones del IPES, ubicado en Almafuerte y Estrada de Río Grande, para poder comenzar así con las clases el martes 30 de agosto.

“Esta situación durará alrededor de un mes y medio” estimó el Ministro de Educación Diego Romero, por lo que “la Escuela 14 funcionará en el turno mañana y tarde y en el turno noche funcionará el IPES”, informó.

Respecto a otras instituciones educativas que funcionan igualmente en el edificio de la Escuela 14, la secretaria de Educación, Verónica Aguirre, confirmó que “el CENT 35 y el CENS Nº 28 tendrán clases en la Escuela Nº 7”.

El nuevo edificio del IPES no ha sido inaugurado oficialmente ya que aún no cuenta con mobiliario propio. Por ello es que el equipo de gestión del Ministerio de Educación decidió adoptar esta iniciativa, a la que directivos del IPES aceptaron ya que ellos conocen a fondo este tipo de situaciones, por haber funcionado desde sus inicios también en instalaciones prestadas.