domingo 3 de marzo
de 2024

La empresa Santa Elena fue la única oferente para la recolección de residuos en Río Grande

tapa2

La actual prestataria del servicio de recolección y tratamiento de residuos sólidos urbanos, fue la única que presentó oferta en la licitación pública lanzada por el Municipio de Río Grande. Ahora se abre el período de análisis de la documentación presentada.

La empresa “Bodegas y Viñedos Santa Elena” presentó la única oferta en la licitación pública 39/2023 para el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos; la cual se lanzó en base a un nuevo pliego que fue aprobado por el Concejo Deliberante y que propone modificaciones como la recolección diferenciada y puerta a puerta en las chacras productivas, dando respuesta de esta manera a una necesidad planteada por las y los productores. 

Ell acto de apertura de sobres se llevó adelante en instalaciones del Municipio, y contó con la presencia de representantes del Sindicato de Camioneros. En esta oportunidad, la empresa Santa Elena presta el servicio desde el año 2018 y se presentó como única oferente en la licitación. El procedimiento continúa con el análisis de la documentación presentada; elaboración de informe y preadjudicación.

La licitación tiene un presupuesto oficial de 58 mil 555 millones 906 mil 425 pesos, con una garantía de oferta del 1% del total y un valor del pliego de 20 millones de pesos.

Desde Municipio informaron que el nuevo pliego permitirá llevar adelante una concesión que se extenderá por los próximos 10 años, “lo que permite que la amortización del servicio no se comprima solo en los primeros 5 años, lo que nos hubiese generado un desajuste en el presupuesto y poder equilibrarlo en los próximos 10 años”.