sábado 2 de marzo
de 2024

La dirección de la tercera edad se prepara para participar del desfile de primavera

IMG_7109

Los adultos mayores que a diario participan de las diversas actividades que le ofrece la Dirección de la Tercera Edad se encuentran preparando su participación en el tradicional desfile de Primavera que se realiza el próximo domingo desde las 15:00 en el circuito de avenida Belgrano, desde Bilbao a Perito Moreno.

Erica Morales, jefa de Departamento resaltó que “como todos los años, siempre para carnaval y la primavera las abuelas se preparan, preparan sus disfraces, sus vestuarios para participar en el desfile. Es una actividad tradicional ya de este lugar y a ellos les encanta”.

Lo cierto es que los abuelos están preparando una participación con muchas sorpresas para llevarse el reconocimiento de la comunidad que acompaña la celebración popular por las calles de la ciudad.

“Todo será una sorpresa, pero lo que puedo adelantar es que va lleno de color, bien acorde con la estación del año que empezamos a transitar”, señaló Morales quien recordó además que esta tarea se inicia desde los talleres y actividades que cotidianamente se realizan en la Dirección de la Tercera Edad.

“Los abuelos esperan este tipo de festejos, saben que tenemos esta actividad y se preparan, les gusta mucho. Y como siempre nos darán mucho color y alegría, para la ciudad”, garantizó Morales.

Cabe recordar que el desfile se desarollará el 27 de septiembre a partir de las 15:00 en el circuito de la avenida Belgrano, entre Bilbao y Perito Moreno, con premios en las distintas categorías.

La directora de Cultura, Graciela Iturburu, recordó que “habrá cuatro categorías, escolares para nivel primario y especial, escolares para nivel secundario, andantes, carrozas libres y murgas. Hay muchos premios también en las distintas categorías”.
La funcionaria también comentó que “la apertura del desfile, como lo hacemos todos los años, tiene que ver con la carroza municipal y todos los talleres, sumándose a la música, a la danza, a todo el color que tienen las vestimentas también, con las reinas y las princesas desfilando en nuestra carroza y asimismo toda la alegría de los integrantes de la tercera edad”.