jueves 29 de febrero
de 2024

“La causa de lavado de dinero es sólida”, dijo el Fiscal Marcelo Rapoport

fiscal federal rapoport

El Fiscal Federal Marcelo Rapoport, a cargo de la acusación en el caso de lavado de dinero, brindó declaraciones en el programa la “Mañana Líder” y confirmó que “la causa es sólida” y que con los elementos reunidos “logramos que el Tribunal cite a declaración indagatoria a los dos imputados”, porque existe “sospecha razonable”. Las personas acusadas son Maximiliano Perpetto y Marcela Silva Gallardo.

El Fiscal dijo que “todas las nulidades planteadas por los abogados defensores”, fueron contestadas y que ninguno de ellos ha manifestado que sus clientes “son inocentes”, sino que se han limitado a atacar la causa, calificándola de “mamarracho” y diciendo que “nosotros trabajamos mal”.

Cabe indicar que la semana pasada, el doctor Francisco Ibarra, defensor de Marcela Gallardo, criticó la acusación fiscal, calificándola de “mamarracho” y sosteniendo que no hay elementos para la imputación realizada, porque los mismo estarían viciadas de nulidades.

El funcionario judicial dijo que “a nosotros no nos asusta que se presenten nulidades porque el Código Procesal lo permite. Nosotros la hemos contestado y sostenemos nuestra imputación. Así venimos trabajando, con un equipo técnico de la Procuración General de la Nación, porque son delitos complejos donde hay que reunir mucha información”.

El Fiscal Rapoport destacó la tarea realizada por la Procuración, desde Buenos Aires, que cuentan con “sistemas tecnológicos más avanzados para obtener prueba rápida y eficaz. Así hemos probado y documentado lo que peticionamos”. Agregó que están a la espera que el Tribunal Federal resuelva la suspensión de la Clave Unica de Identificación Tributaria (CUIT), pero hasta el momento no hubo medida al respecto. La intención de la Fiscalía es “restringir al máximo las operaciones que pueda realizar esta pareja”.

Desde la Fiscalía, sospechan que tanto Perpetto y Silva Gallardo se han ocupado de desprenderse de la mayor cantidad de bienes, una vez que conocieron sobre la investigación que está en curso.