jueves 13 de junio
de 2024

La armada argentina se sumó a la maratón por malvinas

FAIA_3

La Armada Argentina se sumó a la Maratón ‘Río Grande corre por Malvinas’ que impulsa el Municipio de Río Grande y que se realizará el 13 de septiembre próximo.

La invitación fue realizada por el Coordinador de Relaciones Internacionales dependiente del Área de Innovación, Planificación y Gestión Pública, licenciado Andrés Dachary al Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral –FAIA-, Capitán de Navío de IM Néstor Carlos Bueno.

El licenciado Dachary destacó que “es muy importante la adhesión de los Infantes de Marina, teniendo en cuenta que la FAIA tiene unidades a su cargo como el histórico y benemérito Batallón de Infantería de Marina Nº 5 Escuela (BIM 5) y al Destacamento Naval Río Grande, ambos con asiento en nuestra ciudad como asimismo al BIM 4 destacado en Ushuaia”.

Agregó que “demás está recordar la gravitación que ha tenido y tiene el BIM 5 en la historia de la ciudad de Río Grande y como esta unidad militar fungió desde hospital hasta proveeduría de pan y tantos otros servicios. Incluso muchos riograndenses nacieron en sus instalaciones y por esto es un honor para nosotros que la FAIA se haya sumado a esta Maratón”.

También el Coordinador resaltó que “el BIM 5 tuvo una destacadísima actuación en Malvinas en 1982, papel que fue resaltado en los libros de historia, inclusive ingleses, que han elogiado el valor en combate de esta unidad de Infantería de Marina. Hoy, sumados los infantes a esta maratón, siguen reafirmando la Causa Malvinas y por eso volvemos a agradecer su participación ahora en esta tercera edición”.

Cabe recordar que unos de los motivos de esta Maratón es que el Reino Unido cumpla con la Resolución 2065 de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Por último, Dachary resaltó a la importancia de que la Armada se involucre “en una acción de paz como esta, reconociendo al diálogo como mecanismo excluyente para la recuperación soberana”.