sábado 2 de marzo
de 2024

Avanza la ampliación del estudio mayor de Canal 13

canal

El Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de la Provincia informa que se encuentra en un 33% el avance de obra de la ampliación del estudio mayor de Canal 13 de Río Grande.

Los trabajos fueron iniciados en mayo y tienen un plazo de finalización previsto de 12 meses. Financiada a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, la obra tiene un monto de inversión de $8.084.000.

La obra consiste en unos 660 m2 de construcción nueva, que contará con una zona técnica con aislación acústica, un taller para el armado de escenografías, vestuarios, camarines, sanitarios y hall de atención al público.

El Director de Canal 13, Jorge Arias, detalló que en un programa de televisión trabajan técnicos, iluminadores, maquilladores “y todo un equipo detrás de cámara que no se ve, pero que es fundamental para el producto final”.

También recordó que la nueva ley de servicios de comunicación audiovisual exige que “un gran porcentaje de producción local, por lo que estas obras significan un gran avance para que podamos cumplir con ello”.

El Director destacó la importancia de contar con el nuevo espacio para los más de 60 empleados con los que cuenta hoy el canal, y que “este Gobierno supo ver las necesidades que tiene la ciudad de Río Grande”.