lunes 15 de julio
de 2024

La 15º edición de Río Grande se Prende cuenta con una participación récord

rg se prende

La Cámara de Comercio de Río Grande y el Municipio, lanzaron una nueva edición de “Río Grande se Prende”, el cual cuenta este año con el apoyo del Banco de Tierra del Fuego, la Cooperativa Eléctrica y el Grupo Mirgor. El evento cuenta con la participación récord de 200 comercios, que mantendrán ofertas tentadoras hasta el 27 de julio.

En el acto de presentación de la edición décimo quinta de este evento, participaron por la Cámara de Comercio, su presidente, Jose Luis Iglesias y su vicepresidenta,  Ana Bolívar; el delegado de la Cámara ante la CAME, Fernando Gliubich y Julián Chedrese, del sector joven de la CCIP.

En representación del Municipio estuvo presente el Secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro; la subsecretaria de Turismo, Alejandra Montelongo y el subsecretario de Servicios y Seguridad Ciudadana, Javier Calisaya. Por el Banco Tierra del Fuego lo hizo Cristian Alvarado, Oficial Senior de Banca Empresa.

Ana Bolívar indicó que ya están publicadas en las redes sociales “toda la propuesta comercial, gastronómica, con el acompañamiento del Municipio con la propuesta cultural, que es el atractivo como todos los años en bares, restaurantes, cervecerías, donde van a estar artistas locales”.

La Vicepresidenta de la Cámara de Comercio destacó que “hemos tenido un récord de inscriptos, superamos los 200 comercios con promociones, así que la verdad que es muy variada la oferta. Estamos muy contentos con la respuesta de los comercios y esperamos que la gente acompañe también disfrutando de estos días, aprovechando las vacaciones de los chicos”.

Gonzalo Ferro, dijo que “se acerca el cumpleaños de Río Grande, y empiezan a brotar las emociones y este evento es parte de la tradición del mes aniversario; un programa que se ha consolidado, que articula la Cámara de Comercio e Industria local con el Municipio con el objetivo de poder promocionar las ventas de los comercios”.

Desde el Banco Tierra del Fuego, Cristian Alvarado, indicó que el acompañamiento consiste en acompañar a los pequeños comerciantes con una tasa al 35% fija, que cuenta con el subsidio del gobierno, al que adhirieron muchos comerciantes. A esto se suma otra categoría, un poco más abierta, a servicios, a comercio, industria; que tiene una tasa fija del 39,5%”

Respecto a las promociones con Tarjeta Fueguina, que comercializa el BTF, Alvarado recordó que, dependiendo del rubro comercial, hay financiamiento de 3 y 6 cuotas sin interés y con un 10% de descuento.