viernes 21 de junio
de 2024

Juraron los abogados Rafael Diez y Diego Carol

El Doctor Diego Carol firma el acta de jura. A su lado el Doctor Rafael Diez

El doctor Rafael Diez, en representación de los abogados de Río Grande y el doctor Diego Carol, por Ushuaia, juraron ayer como nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura, en reemplazo de sus colegas José Rodas y Federico Bilota Ivandic, a quienes se les venció el mandato.

El juramento a ambos letrados fue tomado por el vicepresidente del cuerpo colegiado, el Fiscal de Estado Virgilio Martínez de Sucre. En el acto no estuvo presente el Juez Carlos Gonzalo Sagastume y oficialmente no se explicó el motivo de su ausencia, sólo se dijo que estuvo imposibilitado de hacerlo.

Los consejeros que sí estuvieron presentes en la ceremonia fueron el Jefe de Gabinete, Sergio Daniel Araque y los legisladores provinciales Fabio Marinello y Jorge Lechman. Estos últimos conformarán el Consejo hasta diciembre, cuando culmina el mandato de ambos.

Como último punto del encuentro se procedió a mocionar al doctor Diego Federico Carol como representante ante Foro Federal de Consejos de la Magistratura, nombramiento que fue aprobado por todos los consejeros.