jueves 13 de junio
de 2024

Invierno riguroso: Asueto administrativo y suspensión de clases en Ushuaia

Nevada 7

Debido a las fuertes nevadas ocurridas en las últimas horas, el Gobierno, la Municipalidad y otras reparticiones públicas adoptaron medidas de contingencia en Ushuaia. Se dictó asueto al personal dependiente de la administración pública. Educación resolvió la suspensión de clases en todos los establecimientos, tanto públicos como privados. El Superior Tribunal contemplará la ausencia de personal. Se dispuso un operativo nieve extroardinario.

Anoche, el Gobierno de la provincia declaró asueto mediante decreto provincial Nº1870/15 para este miércoles 19 para la Administración Pública, entes descentralizados y autárquicos de la ciudad de Ushuaia. La medida se tomó debido a las dificultades ocasionadas por las condiciones climáticas.

En consonancia con ello, la Municipalidad de Ushuaia adhirió a dicha medida mediante Decreto 1197/2015; haciendo la salvedad de que todos aquellos servicios inherentes a paliar la situación climatológica seguirán funcionando así como aquellos que son básicos al funcionamiento de la ciudad con las limitaciones propias del caso.

El Ministerio de Educación informó la comunidad de Ushuaia que este miércoles 19 de agosto se suspenderán las actividades durante toda la jornada, para todos los niveles y modalidades de todas las instituciones educativas públicas y de gestión privada de la ciudad, teniendo en cuenta las dificultades ocasionadas por las condiciones climáticas.

En tanto, el Superior Tribunal de Justicia informa que el día miércoles 19 de agosto se considerará falta justificada del personal con asiento en Ushuaia por razones climatológicas, en consonancia con lo dispuesto para la Administración Pública y las escuelas. Los actos procesales que se cumplan serán validos. Los otros se considerarán prorrogados.

 

Operativo Nieve

El Municipio de Ushuaia a través del área de Servicios Públicos, 14 máquinas y 8 camiones contratados lleva adelante el operativo nieve y trabaja en las calles de Ushuaia, con el objetivo de permitir la transitabilidad. “La cantidad de nieve que cayó en los últimos días es muchísima. Trabajamos intensamente para que las condiciones de la ciudad sean las mejores posibles pero no dejó de nevar en todo el día por lo que la tarea es más lenta y dificultosa. En los barrios altos hay presencia de Defensa Civil y Desarrollo Social para garantizar la llegada de garrafas y estar atender situaciones de emergencia”, destacó el subsecretario de Servicio Públicos, Hugo Cano.

El secretario de Gobierno, Oscar Rubinos manifestó que todas las áreas de la Municipalidad “trabajan para atender las necesidades de la ciudad como consecuencia del temporal de nieve y viento que sufre la ciudad en los últimos días. El trabajo en las calles es muy importante, hay que tener en cuenta la importancia en primer lugar para mantener el circuito prioritario y los recorridos de los colectivos transitables”.