En Río Grande sigue la intensa búsqueda del docente del CENT 35, Alejandro Buchieri, de 35 años de edad, quien desapareció en el mar, frente a las costa de Caleta La Misión, mientras probaba un gomon que adquirió en un supermercado y que iba a llevar a Puerto Madryn donde tenía planeado vacacionar junto a su pareja, Andrea Borda.
El miércoles, cerca de las 12:05 Buchieri y su pareja se dirigieron hasta el sector de Cabo Domingo, próximo al lugar donde está la obra abandonada del puerto de Río Grande y allí se internó en el mar, utilizando dos remos y munido de un salvavidas. Al momento de hacerlo, fue filmado por Andrea, quien lo siguió desde la costa. Allí se puede apreciar que el mar estaba con fuertes oleajes producto del viento reinante.
Luego de transcurrido unos 40 minutos y al no divisarlo más, Andrea Borda resolvió dar aviso a las autoridades sobre lo sucedido, a partir de lo cual se activó un operativo de búsqueda con la participación de personal de la Dirección de Defensa Civil del Municipio y de Prefectura Naval.
Durante todo el miércoles se mantuvo la búsqueda hasta que hubo claridad para poder hacer un rastrillaje en la zona, sin obtener ningún resultado positivo. Este jueves, a partir de las primeras horas de la madrugada se retomó la tarea en toda la costa, desde Cabo Domingo, hasta Cabo Peña.
Enviado desde su asentamiento en Comodoro Rivadavia, Prefectura Naval Argentina sumó una aeronave PA-22 Beech B300, que es de doble hélice y es especial para este tipo de patrullajes sobre el mar. Trabaja con elementos técnicos de búsqueda como un sonar que detecta cualquier elemento flotando sobre la superficie del agua a verificar, lo que lo transforma en apto para este tipo de búsqueda de embarcaciones pequeñas.
Defensa Civil Municipal integra el operativo de búsqueda por tierra en toda la costa hasta La Misión Salesiana. Mientras que, la Policía Provincial y Prefectura Naval realizan la búsqueda por la zona del Puerto Caleta La Misión con motos de agua.
También se solicitó colaboración al Aeroclub Río Grande, quienes destinaron un avión. De esta forma, junto con Ariel Alberto Maldonado, el Jefe de Operaciones de Defensa Civil del Municipio que depende de la Secretaría de Gestión Ciudadana, desarrollaron un barrido desde el Cabo Domingo hasta la Desembocadura del Río Grande y hacia la zona de Cabo Peña.