sábado 20 de abril
de 2024

Intendente Voto: “Ushuaia fue por años un cementerio de chatarras”

compactacion7

“Durante años la ciudad fue un cementerio de chatarra que contamina el medio ambiente y al mismo tiempo va en contra de nuestra calidad de vida y de uno de nuestros recursos genuinos como es el turismo”. Así lo dijo el intendente Walter Vuoto, al destacar el trabajo que comenzó a realizar en forma constante la Secretaría de Medio Ambiente para la limpieza profunda de la ciudad.

Vuoto señaló que “venimos haciendo un trabajo constante, siguiendo el procedimiento que corresponde y con el objetivo de limpiar la ciudad, mejorar el espacio público, cuidar el medio ambiente y convertir nuestra Ushuaia en un lugar mejor para todos”. A partir de un trabajo que encabeza la Secretaría de Medio Ambiente, que conduce Damián de Marco, “estamos retirando la chatarra de la vía pública y la trasladamos al predio contiguo al relleno sanitario donde lo compactamos”.

El Intendente agradeció el apoyo de los vecinos y vecinas que diariamente se comunican por las redes sociales para dar la ubicación de cientos de vehículos abandonados. “Sabemos que contamos con el apoyo de todos ustedes, que todos los días se comunican por las redes sociales para darnos la ubicación de cientos y cientos de vehículos abandonados”, dijo Vuoto.

Aclaró, sin embargo, que el trabajo de despeje y compactación de chatarra debe seguir un procedimiento. “Los vehículos abandonados que están identificados con patente o número de motor no podemos hacerlo chatarra porque primero hay que atravesar un proceso legal. Igualmente, tenemos bajo estudio la posibilidad de trasladarlos y estamos trabajando en un proyecto de ordenanza que nos permita simplificar el desguace del vehículo o llevarlo a subasta pública”, explicó.