viernes 23 de febrero
de 2024

Inician nuevos cursos de capacitación

Capacitacion1

El próximo mes dará inicio nuevos cursos de formación territorial en la Oficina Municipal de Empleo dependiente de la Secretaría de la Producción junto al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.

Estos cursos tienen por finalidad satisfacer la demanda en capacitación y generar herramientas de formación para aquellas personas que puedan llegar a tener dificultades para insertarse en el mercado laboral actual.

Karina Fernández, directora de la Oficina de Empleo, precisó que los cursos que estarán iniciando el próximo 2 de noviembre “serán Moldería Textil; Operador en Armado y Reparación de Hardware; Liquidador de Sueldos y Jornales; Atención al Cliente; Mozo; Mucama; y Ayudante de panadería con especialización en pizzería”.

Al respecto, la funcionaria detalló también que “aquellos interesados pueden acercarse a nuestras oficinas en calle San Martín 619 y les brindaremos toda la información que necesiten. Son varios cursos que se vienen planificando desde el año pasado junto al Ministerio de Trabajo”.

“Este fue un buen año para la Oficina, estamos muy contentos, porque tenemos más de cuarenta y cinco capacitaciones hechas hasta el momento y estos cursos que dan inicio la próxima semana vienen a ser el broche de oro en un año exitoso” y en relación a los profesionales que enseñan señaló que “realmente contamos con un equipo de profesores muy bueno, y lo que mayos satisfacción no da es saber que existen resultados positivos para las personas que hacen los cursos”, evaluó Fernández.