lunes 15 de julio
de 2024

Inauguración de la ampliación de la Fiscalía de Ushuaia

superior tribunal

Los jueces del Superior Tribunal de Justicia, María del Carmen Battaini, Gonzalo Sagastume y Ernesto Löffler, participaron el pasado lunes, 24 de junio, del corte de cintas para dejar inaugurada la ampliación de la Fiscalía de ésta ciudad.

En la ceremonia también estuvo presente el Fiscal Mayor del Distrito Judicial Sur, Eduardo Urquiza.

Al hacer uso de la palabra, el presidente del Superior Tribunal, Gonzalo Sagastume indicó que la ampliación se concretó con mano de obra propia del Poder Judicial, debido a que “no contamos con presupuesto, dada la situación general del país, como para poder encarar obras de tamaña magnitud como las que quisiéramos”.

Sagastume detalló que la obra se llevó adelante con “nuestra propia gente, utilizando algunos materiales reciclados, lo cual es muy valioso”.

El presidente de la Corte enumeró además otras obras que se realizan con mano de obra propia, como el caso de la ampliación del Juzgado de Familia y Minoridad Nº 2 en Río Grande; las nuevas oficinas del Ministerio Público de la Defensa y del Juzgado Correccional; la apertura de la oficina de Atención a la Ciudadanía en el edificio de tribunales; la readecuación de espacios de trabajo del Ministerio Público Fiscal, las nuevas salas de oralidad y las obras de acceso al edificio Multipuertas de Tolhuin.

En tanto que, en Ushuaia se trabajó en la puesta en valor del edificio de tribunales, la nueva señalética ajustada al Manual de Identidad Visual del Poder Judicial de Tierra del Fuego y en la readecuación de las instalaciones de la Escuela Judicial.

Por otra parte, entre las obras que se prevén realizar en Ushuaia se encuentran la reorganización de espacios para peritos forenses médicos; el lactario y espacio para la niñez; la primera etapa de renovación del edificio judicial ubicado en Gobernador Paz y Fadul; la vereda y calefacción del edificio de tribunales, y los muros del Superior Tribunal de Justicia, entre otras, mientras que en Río Grande está proyectado el Laboratorio de Análisis Forense y las oficinas del Juzgado de Familia y Minoridad Nº 3.