sábado 20 de abril
de 2024

Importante adhesión del comercio al estacionamiento medido

estacionamiento-medido_3

El subsecretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Greve, encabezó la charla informativa a los comerciantes locales interesados en adherir al sistema de Estacionamiento Medido cuyas diferentes fases se están implementando en la ciudad, merced a un convenio celebrado oportunamente entre el Municipio de Río Grande y la Universidad Nacional de La Plata.

“Esta reunión es para los comerciantes que quieran adherir al Estacionamiento Medido; para quienes quieran participar del mismo, es una reunión informativa a los fines de que puedan conocer los requisitos para poder forma parte del sistema y asimismo las modalidades de funcionamiento del mismo”, agregó el Subsecretario.

El Dr. Greve fue acompañado por la ingeniera Evangelina Fernández, coordinadora del Estacionamiento Medido, participando también el área de Tránsito encabezada por el Director General de Inspección, José Díaz.

En el encuentro también se habló de la comisión para los comercios que adhieran al sistema, no importando el lugar geográfico que tengan en la ciudad, ya que se han invitado a comerciantes de todos los barrios de la ciudad.

“La idea era convocar a esta primera reunión informativa, pero vamos a seguir manteniendo encuentros convocando a los negocios de la ciudad que quieran sumarse a la adhesión del estacionamiento, obviamente esto es todo previo porque nosotros estamos en la implementación del sistema”, explicó el funcionario municipal.

En este sentido, el doctor Federico Greve confió que “en este momento estamos ubicando la parte informática por así decirlo, para poder funcionar con el sistema; estamos esperando la llegada de la gente de la Universidad Nacional de La Plata que va a venir a capacitar al personal y paralelamente a todo esto también se está hablando con los negocios –como es esta reunión- para poder adherirlos al sistema, de estar interesados”.

Asimismo, el Subsecretario municipal explicó que el Estacionamiento Medido “va a tener su oficina particular, pero hoy estamos funcionando en la Subsecretaría de Participación Ciudadana ubicada en Luis Py 168 donde está la se está atendiendo el sistema de la tarjeta SUBE donde los negocios interesados en adherir pueden evacuar cualquier consulta. Allí los va a atender la ingeniera Evangelina Fernández que nos está dando una mano desde la Coordinación, como para poder evacuar cualquier consulta al respecto”.

Este sistema de estacionamiento medido abarcará 65 cuadras de la ciudad, especialmente en la zona céntrica donde hay mucho congestionamiento. “Va a funcionar a través de una aplicación de celular mediante el cual el usuario carga el crédito y se va descontando a medida que se usa el estacionamiento y el otro sistema es punto a punto; es decir, que el usuario carga el crédito que necesita en el momento porque puede ser que no tenga celular o bien que lo tenga pero que no use esa tecnología y de esta manera puede cargar el crédito del tiempo que va a estar estacionado su vehículo”.