sábado 13 de abril
de 2024

Hoy arranca la feria de ciencias en Ushuaia

CIENCIAS2

Desde este lunes 29 de agosto y hasta el jueves 1 de septiembre, se realizará en Ushuaia  la instancia zonal de la Feria de Educación, Ciencia, Arte y Tecnología, donde participan instituciones de todos los niveles para disputar un lugar en la instancia provincial que se llevará a cabo en Tolhuin, el próximo 26 de septiembre. La semana pasada se realizo en Río Grande, donde fueron elegidos los siguientes trabajos que competirán en la instancia provincial.

-Nivel inicial: “Seño: ¿para qué sirve el pupo? del Juanito Bosco, “Investigadores del Pingüino” Jardín Nº4 “Arco Iris” y del Jardín Nº 1 “la Calesita Encantada” “Este agua sí, este agua no ¿cuál es el agua que se puede tomar?, “Seño: ¿por dónde va a salir tu bebe?” y “Puflito: ¿pato o pingüino?.

-Nivel primario los trabajos seleccionados fueron “El Legado” del Instituto Cono Sur, “Piojos: visitas inesperadas” y “Todavía sigue con nosotros” ambos de la Escuela Nº 42 “Gabriela Mistral”, “Proyecto Plumino” del Instituto María Auxiliadora y “Diferentemente iguales” de la Escuela Nº 8 “Gral. José de San Martin”.

-Nivel secundario pasaron los proyectos “Identidad fueguina” y “Malvinas: una mirada adolescente” ambos del Juvenil Instituto Fueguino, “¿Por qué seca y no mojada? del Colegio “Esteban. L. Maradona”, “La invasión del Visón” del Colegio “Padre José Zink”, “Ahorremos, usemos los grises” del E.P.E.I.M y “Revegetación invernal” de la Escuela Agrotécnica Salesiana.

Por emprendedorismo, “De dientes a cabeza” y “Producción de frutillas en el sistema vertical” ambos de la Escuela Agrotécnica Salesiana y “Rebaño fueguino” del Centro de Formación Laboral “Dr. Manuel Belgrano”.

Por último, el nivel superior con los proyectos “De lo cierto a lo incierto y al revés” y “¿En qué nos parecemos a una cantimplora?; resignar para enseñar” ambos del I.S.E.S y “Geometría en la naturaleza” del I.P.E.S “Paulo Freire”.