domingo 3 de marzo
de 2024

Homenaje a la Cantata Fueguina a 30 años de su aparición

pagina9b

La Subsecretaría de Cultura del Municipio, realizará el gran concierto “Homenaje a la Cantata Fueguina” por los 30 años de su primera publicación en CD. Tal evento será el próximo 10 de febrero a las 21:00 horas en la Casa de la Cultura. 

Si bien la entrada será libre y gratuita, quienes deseen podrán colaborar con un litro leche; lo recaudado será donado a comedores y merenderos de la ciudad.

Interpretarán las 10 canciones originales del disco y 2 adicionales los artistas: Yanina Fracalossi (piano); Alejandro Gilardi (guitarra); Nahuel Díaz (voz); Santiago Bahamonde (guitarra y charango); Andrés Villegas (violín); Alejandro Pérez (bajo); José Álvarez (percusión); Lautaro Bustos (percusión); Rocío Barquet (voz); Hiram Barquet (voz); Joaquín González (voz); Gonzalo Lemui (voz). Las interpretaciones serán acompañadas por bailarinas ampliamente reconocidas en el ámbito de la cultura local como son las profesoras Viviana Benítez y Mariana Molina.

Además, se contará con la presencia de dos de los músicos de la formación original del lanzamiento del disco: Daniel Leite en piano y charango, y Guillermo Gamarra en guitarra y bajo.

La presentación de este grupo de músicos, bailarines y cantantes pretende reivindicar esta emblemática obra que homenajea a pueblos originarios, inmigrantes, a los que se arraigaron a nuestro suelo como así también a las nuevas generaciones.

Reconocimientos

Walter Buscemi con su amplia trayectoria musical recibió a lo largo del tiempo múltiples reconocimientos y homenajes por su importante labor cultural. Entre ellos se destaca que, en 2016 “El Fueguino” -pieza musical de tal disco- fue declarada de interés provincial por unanimidad en la Legislatura.

La Cantata Fueguina se ha convertido a lo largo de estos 30 años en una obra de culto para todos los que habitamos la Isla Grande de Tierra del Fuego, la cual busca homenajear a los pioneros que llegaron a este confín del mundo y cantar al arraigo que construyeron día a día.