En el marco del Programa Municipal “Hecho en Río Grande” y con el fin de sostener y fortalecer el ecosistema productivo local con herramientas teóricas y prácticas para emprendedores y emprendedoras; el Municipio llevó adelante una serie de propuestas formativas, a través de la Dirección de Desarrollo Local y con el aval de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Tierra Del Fuego.
La Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente realizó una nueva entrega de certificados a 100 vecinos y vecinas que fueron parte de las fases 1 y 2 del curso “ABC del Emprendedor”, como así también de la capacitación en “Formación Financiera”, con la presencia del secretario de Cultura y Extensión de la UTN Facultad Regional TDF, Fabio Seleme; y del profesor Lucas Molina.
Esta cifra se suma a los egresados en el mes de mayo, alcanzando en lo que va del año 200 emprendedoras y emprendedoras riograndenses de distintos sectores productivos con nuevas herramientas para potenciar y desarrollar de manera sostenible sus proyectos.
El secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula, sostuvo que “este es un gran paso hacia la inclusión socioproductiva de Rio Grande. Con estas capacitaciones se adquieren herramientas para generar proyectos sostenibles, eficientes y amigables con el medio ambiente”.
Lapadula destacó que “el aval de la UTN- FRTDF es histórico para la educación no formal de emprendedores y es un acompañamiento muy importante para el sector” y subrayó que “poder generar emprendimientos y oportunidades es generar valor y más trabajo para las y los riograndenses”.
Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Productivo y Planificación, Facundo Armas, indicó que “se suma la fase 2 con trabajo a campo y donde cada vez hay más interesados en la propuesta”.
Sobre el Programa Municipal “Hecho en Río Grande” sostuvo que el mismo “ordena la política hacia emprendedores de la ciudad y construye ideas que se transforman en realidades” a la vez que destacó como oportunidad “sumar el curso en formación financiera que lo vemos como un tema muy importante en el desarrollo emprendedor de Río Grande”.





