sábado 13 de julio
de 2024

Hay ocho postulantes para ser Agente Fiscal en Río Grande

juzgado frente2

El 19 de agosto se publicó la nómina de los ocho postulantes admitidos para ser Agente Fiscal en Río Grande, fecha a partir de la cual cualquier persona puede impugnar las postulaciones por motivos de inhabilidad física, moral o legal. Cabe indicar que fueron quince los candidatos a ocupar el cargo vacantes, pero por no reunir los requisitos exigidos en el reglamento, fueron excluidos siete profesionales inscriptos.

La nómina de los postulantes admitidos, según resolución 113/16 del Superior Tribunal de Justicia, son los siguientes: Mariela Aida Bravo, Isaac Braian Gerez, Dalila Verónica Nora, Ariel Alejandro Pinno, María Rosa Santana Santana, Diego Marcelo Spilotti, Eduardo Javier Tepedino y Laura Carolina Urquiza.

En caso de impugnaciones, los candidatos tendrán quince días para hacer su descargo. Superado esa etapa y en caso de ser admitidos todos, se conformará una mesa examinadora, con los Fiscales Oscar Luján Fappiano, Guillermo Héctor Massimi y Guillermo Adolfo Quadrini; para determinar quien está en condiciones de asumir en el cargo.

Cabe indicar que durante el concurso, fueron rechazadas las inscripciones de los doctores Bernabeé Aquino, Patricio Luis Funes, Gustavo Fabián La Torre, Roxana Stefanía Marti y Matías Manuel Paz Ayub, por cuanto sus títulos universitarios carecen de la certificación del Ministerio del Interior de la Nación; más los doctores Marti y Paz Ayub no tienen treinta años de edad ni cuentan con cinco años de ejercicio en la profesión ni desempeño en cualquier función pública que exija tal título.

Asimismo, se rechazaron las postulaciones de los doctores Pablo Alberto González y Juan Manuel Vicente por no contar con cinco años de ejercicio en la profesión ni desempeño en cualquier función pública que exija tal título, atento lo normado en el artículo 143, segundo párrafo de la Constitución Provincial.