sábado 13 de abril
de 2024

Gobierno sólo adeuda a las Municipalidad de Ushuaia y Río Grande

dinero3

Merced a una información que estaba actualizada al primer semestre, sobre la deuda que el Gobierno tiene con las Municipalidades en concepto de coparticipación, el Ministerio de Economía se dignó a hacer público la realidad de los números de la Provincia, al menos en ese aspecto y es así que se conoció una gacetilla de prensa oficial donde detalla lo adeudado.

Desde la Contaduría General de la Provincia se informó que en concepto de coparticipación de recursos nacionales, provinciales, regalías hidrocarburíferas y Fondo Federal Solidario, se encuentra en cronograma de pago a las Municipalidades al 5 de septiembre de 2016 lo siguiente:

Municipalidad de Ushuaia 43 millones 83 mil 202 pesos y Municipalidad de Rio Grande 48 millones 177 mil 988 pesos. En el caso de Tolhuin, no se registra deuda a la fecha.

La gacetilla oficial indica que durante el mes de julio pasado se le transfirieron a las Municipalidades un 45 por ciento más de recursos que en el mes anterior, a pesar que la recaudación sufrió una baja del 5 por ciento.

En lo que va de 2016, por los conceptos mencionados precedentemente (incluye retenciones efectuadas al IPAUSS) desde el Gobierno de la Provincia se han girado a las Municipalidades 1.515 millones 812 mil 572 pesos hasta la fecha.